Electroestimulador Muscular para Suelo Pélvico – Comparativa 2020

El suelo pélvico es una zona del cuerpo que no suele ser ejercitada ni estimulada y en consecuencia su debilitamiento puede acarrear efectos indeseados, como la incontinencia urinaria y/o anal, lo cual no sólo resulta desagradable sino que impide llevar una vida normal y en tranquilidad.

Para ello, se pueden utilizar electroestimuladores para suelo pélvico, los cuales se han convertido en una herramienta perfecta para tratar estos efectos, ya que con su uso se despiertan los músculos del suelo pélvico y se refuerzan el periné y los esfínteres urinarios y anales, observando grandes mejorías ante esta afección.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores para Suelo Pélvico

¿Cuál es el Mejor Electroestimulador para Suelo Pélvico?

La electroestimulación del suelo pélvico no sólo es indicada para quienes sufren de incontinencia, sino también para mujeres que hayan tenido un parto reciente, porque es sabido que esta zona queda débil luego de dar a luz; por lo que son más las personas que requieren de un aparato de este tipo para mejorar su calidad de vida, que al final del día es lo que se desea lograr siempre.

Pero, el uso de este tipo de dispositivos no se reduce a las personas que tengan estas afecciones, pues también son muy útiles para quienes buscan tonificar esta área de su cuerpo debido al efecto del paso de los años, o para mejorar la calidad de su vida sexual, que puede verse comprometida por la debilidad de la zona pélvica.

Debido al aumento de la demanda de estos dispositivos, cada día salen al mercado nuevos modelos de electroestimuladores musculares para el suelo pélvico y por ende, se hace más complicado escoger cuál de ellos te resultará mejor para superar los problemas que puedas estar presentado a causa de la debilidad en esos músculos.

Así que para ayudarte y aligerarte un poco el trabajo, he decido realizar esta guía de compra con mi TOP 4 del mejor electroestimulador muscular para suelo pélvico del 2019, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Los modelos que seleccioné destacan del resto por diferentes características tales como, la valoración de los usuarios, el que es más popular o más vendido en el mercado, por tener una relación calidad/precio muy alabada y como nunca dejo a nadie por fuera, también incluye un modelo barato, pero que mantiene buenos estándares de calidad.

Si quieres saber cuál es el modelo que mejor te va, te invito a que continúes leyendo esta publicación para que conozcas los detalles de cada uno de los modelos de electroestimulador muscular de suelo pélvico presentes en esta guía de compra.

#1 Elvie Trainer – El Mejor Electroestimulador de Suelo Pélvico

Elvie Trainer - El Mejor Electroestimulador de Suelo PélvicoComienzo este TOP 4 con el que se caracteriza por ser el mejor electroestimulador muscular de suelo pélvico, el Elvie Trainer, el cual se coloca de forma muy sencilla, siendo el perfecto entrenador personal, ya que te guía y corrige durante el entrenamiento, además de llevar un monitoreo de tu progreso.

El Elvie Trainer puede ser conectado a una aplicación que lleva un seguimiento de tu fuerza por medio de entrenamientos de Kegel con duración de 5 minutos.

Con esta aplicación también podrás observar los ejercicios en tiempo real, guiándote durante el entrenamiento y detectando a través de los sensores de movimiento que incorpora si estás realizando los ejercicios correctamente.

Así mismo, posee sensores de potencia capaces de medir la fuerza de las contracciones realizadas, todo esto te ayuda a reforzar tu suelo pélvico de una manera mucho más personalizada, mejorando el control de la vejiga y la incontinencia, así como a tener una rápida recuperación luego de dar a luz y mejorar tu salud íntima.

El electroestimulador muscular para suelo pélvico Elvie Trainer está hecho de silicona de grado médico de máxima calidad, es un dispositivo seguro y duradero, además de ser el más pequeño del mercado y por ende con una comodidad innegable, ya que no será molesto hacer uso de él.

Es portátil y bastante discreto, con una batería muy duradera, que puede estar hasta un mes sin necesitar recarga, la cual podrás hacer con el propio estuche, ya que, sirve como cargador inalámbrico.

Con apenas 5 minutos de tu tiempo, 3 veces a la semana, podrás trabajar los músculos de tu suelo pélvico, con alguno de los programas de entrenamiento que el Elvie Trainer tiene para ti, ya sea que busques mantener la forma física o recuperar la fuerza y musculatura de esa delicada zona.

Incluye una funda adicional para que se pueda adaptar a un tamaño aun más personalizado, observarás resultados en apenas 4 semanas y gracias al tablero podrás ir viendo cómo mejoras y de esta forma motivarte a trabajar más.

Este electroestimuador muscular de suelo pélvico contiene 6 ejercicios originales, para que puedas entrenar de manera completa esta zona, poniendo a prueba los músculos variando la velocidad o colocando resistencia para aumentar la fortaleza de la musculatura.

El Elvie Trainer es un dispositivo muy reconocido, ha recibido más de 15 premios por su diseño e innovación. Es totalmente a prueba de agua y es compatible con iPhone 4S o modelos posteriores, así como teléfonos Android 4.3 o posteriores -excepto Huawei-.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 10,7 x 4,6 x 4,8 cm
  • Peso: 181 g
  • Baterías: 1 de iones de litio
  • 6 programas de entrenamiento
  • Material: silicona
  • Compatible con iPhone y Android

Ventajas

  • Funciona muy bien
  • Suave y compacto
  • Muy fácil de usar
  • Resultados en poco tiempo
  • Te ejercitas de forma entretenida

Desventajas

  • Precio elevado
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Elvie Trainer - Ejercitador de suelo pélvico, fortalece y tonifica tu suelo pélvico para mejorar el control de la vejiga

Elvie Trainer - Ejercitador de suelo pélvico, fortalece y tonifica tu suelo pélvico para mejorar el control de la vejiga

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Neen N400 – Electroestimulador de Suelo Pélvico Muy Vendido

Neen N400 - Electroestimulador de Suelo Pélvico Muy VendidoContinúo con un electroestimulador muscular de suelo pélvico muy vendido, el Neen N400, porque sé que para muchas el contar con un equipo muy vendido, les genera una sensación de seguridad o garantía de que están comprando un muy buen producto.

El Neen N400 es de doble canal e incorpora una pantalla digital que te permite seleccionar el entrenamiento que requieres, bien sea haciendo uso de los programas predefinidos, o perzonalizándolos de acuerdo a lo que sea mejor para ti.

Los programas predefinidos son especialmente indicados para tratar la incontinencia de esfuerzo, la incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva, incontinencia mixta y dolor pélvico; mientras que los 3 programas personalizables te permiten cambiar los parámetros para adaptarlos según tus necesidades.

3% Rebajado
Neen 091253715 Pericalm N400 - Ejercitador del suelo pélvico
EMSP; Programas predefinidos y personalizables; El uso con periformes o Anuform y electrodos de superficie (no incluido)
−3%

Este electroestimulador muscular para suelo pélvico se puede usar con facilidad, gracias a su sencillo diseño y es ideal para tratamiento clínicos o para uso en el hogar.

Incorpora también una función de bloqueo, cuya finalidad es garantizar que cumplas el tratamiento indicado y así puedas percibir una pronta mejoría a los síntomas presentados.

El Neen N400 puede usarse con Anuform y Periform o electrodos se superficie para estimular otras áreas del cuerpo, aunque estos últimos no vienen incluidos.

Es un dispositivo sensible y muy preciso, que te otorga resultados confiables que con seguridad te ayudarán a mejorar la zona y también a que te sientas mejor contigo misma.

Para facilitar su traslado el electroestimulador muscular de suelo pélvico Neen N400 viene con un estuche blando para que puedas llevarlo adonde quieras con facilidad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 15,4 x 6,6 x 17 cm
  • Peso: 4,54 g
  • Baterías: 1 de 9 V
  • 7 programas de entrenamiento
  • Doble canal
  • Pantalla digital
  • Amplitud: 0-90 mA
  • Frecuencia de pulso: 2 Hz
  • Ancho de pulso: 50-450
  • Tiempo: 5-60 minutos

Ventajas

  • Muy buen funcionamiento
  • Fácil de programar
  • Tiene funda de viaje
  • Buena relación calidad/precio
  • Gran calidad

Desventajas

  • No incluye la sonda
  • Las instrucciones podrían ser más completas
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
3% de Descuento por tiempo Limitado
Neen 091253715 Pericalm N400 - Ejercitador del suelo pélvico

Neen 091253715 Pericalm N400 - Ejercitador del suelo pélvico

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3.25€ (3%)

#3 TensCare PFE – Buena Relación Calidad/Precio

TensCare PFE - Buena Relación Calidad PrecioNo podía faltar en este TOP 4 un electroestimulador muscular de suelo pélvico que destaque por tener una buena relación calidad/precio, es decir, que te podrás llevar un equipo con muy buenos estándares de calidad, sin que esto implique que tengas que pagar mucho dinero por ello.

Se trata del TensCare PFE, ideal para tratar la incontinencia y las pérdidas femeninas, así como para fortalecer los músculos de la pelvis, especialmente después del embarazo.

Este dispositivo transfiere una suave estimulación a los músculos de esta zona, que llevan a la contracción de los mismos, por medio de una sonda vaginal con electrodos fabricados en acero inoxidable.

Ideal para aliviar el dolor crónico del suelo pélvico, causado por vulvodinia, sínfisis del pubis o cistitis, gracias a su efectivo «programa para dolor».

El TensCare PFE es muy fácil de usar, incorpora 4 programas de ejercicios predeterminados, que puedes escoger a través de su sencillo botón de mando.

Los programas predefinidos están diseñados de la siguiente manera: uno para cada tipo de incontinencia; un programa para tonificación y uno para el alivio del dolor crónico en la pelvis.

Tiene una sonda vaginal Liberty Loop con puntero de biofeedback, que te ayuda a tener un mejor control de las contracciones del suelo pélvico, señalando la duración y la fuerza de cada contracción e indicando cuando ocurre de forma temporal o cuando es natural.

Este electroestimulador muscular de suelo pélvico te permite tener un tratamiento eficaz para cualquier tipo de incontinencia, además también es muy útil para mejorar la calidad de tu vida sexual ya que tonificas los músculos de esta zona.

El TensCare PFE es un dispositivo ligero y portátil, con clip de cinturón para que puedas sujetarlo a la ropa si lo prefieres. Tiene un diseño ergonómico, delgado y compacto con pantalla retroiluminada.

Tiene una sonda vaginal en forma de tampón y puedes ajustar la intensidad de la estimulación de acuerdo a tus necesidades. Esta sonda envía una señal que se percibe como un hormigueo en tus músculos, que es lo que provoca la contracción del mismo y podrás utilizar su programa para relajar los músculos, el cual reduces las contracciones involuntarias, que es justamente lo que ayuda en el tratamiento para la incontinencia.

Sólo necesitas disponer de 20 minutos al día para cada sesión, puedes hacerlo mientras ves TV, lees un libro o en cualquier momento que te puedas relajar; siendo lo recomendado unas 12 semanas de tratamiento, aunque hay quienes con apenas 3-4 semanas ya empiezan a ver resultados.

También puede utilizarse con una sonda anal para incontinencia en los hombres o si presentas incontinencia fecal.

El uso del electroestimulador muscular para suelo pélvico TensCare PF es también una forma muy efectiva de prevenir la incontinencia y la debilidad de los músculos del suelo pélvico, es decir, que no es necesario que ya tengas este padecimiento para incluirlo en tu rutina.

Por último, dispone de apagado automático, el cual se activará luego de 20 minutos de uso, para de esta forma, tener seguridad de que no sobrecargues tus músculos y termines causándote daño.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 120 x 60 x 20 mm
  • Peso: 75 g
  • Baterías: 2 AA
  • Pantalla retroiluminada
  • Apagado automático
  • 4 programas de entrenamiento

Ventajas

  • Tiene estuche de viaje
  • Resultados en poco tiempo
  • Buen funcionamiento
  • Fácil de usar

Desventajas

  • El cabezal es un poco grande
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
TensCare perfect PFE – Ejercitador Kegel para el suelo pélvico de las mujeres. control de Esfínteres. tratamiento de incontinencia. Fortalecer y tonificar el suelo pélvico

TensCare perfect PFE – Ejercitador Kegel para el suelo pélvico de las mujeres. control de Esfínteres. tratamiento de incontinencia. Fortalecer y tonificar el suelo pélvico

VER PRECIO EN AMAZON

#4 TensCare Elise – Electroestimulador de Suelo Pélvico Barato

TensCare Elise - Electroestimulador de Suelo Pélvico BaratoY para quienes no pueden pagar mucho por un electroestimulador muscular de suelo pélvico también hay, por eso te traigo el modelo que destaca por ser bueno y barato al mismo tiempo, el TensCare Elise.

Incorpora una memoria de un sólo toque, que consiste en una memoria inteligente a través de la cual el dispositivo guardará el último programa que hayas realizado, incluyendo la intensidad con la que lo usaste; aunque si no quieres usar la misma, con apenas un toque se reducirá a la mitad de la intensidad utilizada previamente.

Este electroestimulador muscular de suelo pélvico te permite escoger entre 4 programas predeterminados, uno para cada tipo de incontinencia y el último para tonificar los músculos; con eficacia comprobada clínicamente, por lo que es recomendado por especialistas médico-sanitarios.

Un aspecto que me gusta mucho es que para evitar trabajar a los músculos más de lo debido, el TensCare Elise está dotado con un bloqueo de seguridad que apaga el dispositivo luego de 20 minutos de funcionamiento. Sin embargo, también tienes la posibilidad de configurar este tiempo para que se adecúe a lo que tú necesitas.

TensCare Elise Ejercitador Kegel para El Suelo Pélvico, Control de Esfínteres, Tratamiento de Incontinencia, Verde
Destaca por su delgado y elegante diseño, además de por su pequeño tamaño

Este electroestimulador muscular para suelo pélvico rehabilita tus músculos para tratar la incontinencia funcional, mixta y de urgencia, además de poder mejorar tu bienestar sexual.

Posee una sonda en forma de tampón, que aporta comodidad y una sensación reconfortante en la zona pélvica con el uso de este equipo.

El TensCare Elise tiene un diseño elegante, es delgado y compacto; su uso es muy sencillo aunque igual incluye un manual de instrucciones en español, con ilustraciones precisas para que puedas aclarar cualquier duda que se te presente al momento de usar el dispositivo.

Para adaptarse a tus requerimientos puedes aumentar de forma gradual la intensidad de la estimulación, pudiendo controlarlo y usar lo que realmente te produzca sensación de bienestar, además de poder ir aumentando poco a poco a medida que pasa el tiempo.

El electroestimulador muscular de suelo pélvico TensCare Elise tiene una batería recargable li-ion que además contribuye al diseño plano del aparato; así como una alarma que se activa cuando se presenta alguna falla en la conexión entre la sonda, los electrodos y el paciente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Peso: 399 g
  • Baterías: 1 de iones de litio
  • 4 programas de entrenamiento
  • Pantalla digital
  • Apagado automático

Ventajas

  • Muy fácil de usar
  • Cómodo y compacto
  • Resultados en poco tiempo de uso

Desventajas

  • Pocos programas de entrenamiento
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
TensCare Elise Ejercitador Kegel para El Suelo Pélvico, Control de Esfínteres, Tratamiento de Incontinencia, Verde

TensCare Elise Ejercitador Kegel para El Suelo Pélvico, Control de Esfínteres, Tratamiento de Incontinencia, Verde

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Opciones para Comprar un Electroestimulador de Suelo Pelvico

Precio de los Electroestimuladores de Suelo Pelvico

Uno de los aspectos que más nos genera ansiedad cuando necesitamos comprar algún dispositivo nuevo, aunque se trate de uno que va a mejorar nuestra salud, es el precio, porque en ocasiones puede que resulten muy costosos y no podamos pagarlos, por lo que se nos haría difícil superar lo que nos esté afectando en ese momento.

Sin embargo, considerando lo incómodo y desesperante que puede llegar a ser sufrir de incontinencia, así como no poder llevar una vida sexual con normalidad por debilidad del suelo pélvico, creo que bien vale la pena hacerse este gasto, que más bien es una inversión, debido a los beneficios que su uso conlleva.

Pero ya yendo al grano, en el caso de los electroestimuladores musculares para suelo pélvico, lo bueno es que hay para todos los bolsillos, pues para hacerte con uno de los mejores, debes contar con un capital de entre 74 y 200 euros, como ves el rango es variado y seguramente alguno se ajustará a tu presupuesto.

Claro que mi recomendación es que compres alguno de los modelos que te presento en este TOP 4, porque vamos, me tomé el trabajo de seleccionar minuciosamente los mejores del mercado, así que si ya te decidiste por alguno de ellos, aquí abajo te dejo el enlace directo para que hagas tu compra.

Conclusiones y ¿Cuál Electroestimulador de Suelo Pélvico Comprar?

Conclusiónes y Cuál Electroestimulador de Suelo Pélvico ComprarHemos llegado al final de esta guía de compra del mejor electroestimulador muscular del 2019, y en este punto espero que ya hayas tomado la decisión de cuál de ellos es el mejor para ti.

Recordando que se trata de un dispositivo muy útil para las personas que sufren de cualquiera de los tipo de incontinencia, ya sea de esfuerzo, de urgencia, mixta o anal; ya que su uso no sólo va a contribuir a mejorar esa afección, sino que además anímicamente también será una gran mejoría.

Adicional a eso, también se trata de equipos perfectos para las mujeres que necesitan reforzar esa zona luego de tener un parto; así como aquellas que necesitan mejorar su vida sexual, ya que la estimulación de la zona pélvica ayuda a la tonificación de los músculos y a eliminar o prevenir la debilidad en esa área.

Por todo eso, en esta guía te presenté mi TOP 4 con los mejores y ahora retomemos un poco cuáles son, para que despejes cualquier duda que puedas tener todavía al respecto, dejando claro que lo primero que debes hacer es tener claras tus necesidades y determinar tu presupuesto.

En primer lugar, está el Elvie Trainer, el mejor electroestimulador muscular de suelo pélvico, el cual te permite escoger entre 6 tipos de ejercicios y realmente te entrena al guiarte e informarte cuando no realizas los ejercicios de forma correcta.

Luego está uno que destaca por ser muy vendido, el electroestimulador muscular para suelo pélvico Neen N400, con doble canal, especialmente indicado para tratar cualquier tipo de incontinencia y que puede usarse también en otras zonas del cuerpo con el uso de electrodos (no incluidos).

Para los que buscan un producto de gran calidad al mejor precio, está el TensCare PFE que tiene una buena relación calidad/precio y es perfecto tanto para tratarla incontinencia com,o para mejorar y tonificar la zona pélvica, especialmente para mujeres que recientemente hayan dado a luz.

Por último, para quienes no pueden pagar mucho, no podía faltar un electroestimulador muscular para suelo pélvico barato, se trata del TensCare Elise que posee una memoria que guarda el último entrenamiento realizado, así como 4 programas predeterminados para tratar la incontinencia y tonificar los músculos de la pelvis.

Espero que ya con este repaso decidas cuál de ellos será el que comprarás para ti. Y si buscas electroestimuladores para otras zonas del cuerpo, te recomiendo visitar el resto de las publicaciones que encontrarás en esta web.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados